Cerro de las Campanas

La ciudad de Querétaro es una ciudad llena de Historia. En esta ciudad han ocurrido varios sucesos que han cambiado el rumbo de nuestro país y alguno de ellos sucedió exactamente en el Cerro de las Campanas, cuando peleaban entre liberales y conservadores por dirigir el país.

cerro-campanas

Una de las versiones es el que ahí se encuentran unas famosas piedras que al golpearlas suenan como campana. Suenan así porque tienen una aleación de bronce, plata, cobre y antimonio, y que además deben estar colocadas sobre otras piedras para adquirir ese sonido. El Archiduque austríaco Maximiliano de Hansburgo, emperador de México, fue fusilado aquí junto a sus generales Miguel Miramón y Tomás Mejía. En éste sitio, la Casa Imperial de Austria construyó una capilla en memoria del emperador. Ahora el cerro se ha convertido en un hermoso parque que cuenta con extensas áreas verdes, juegos infantiles, lago artificial y un pequeño museo llamado Museo de “El Sitio”. Pero si quieres saber más sobre este histórico lugar te invitamos a visitarlo. Existen visitas guiadas donde te explicarán todo acerca de lo que aconteció en el famoso Cerro de las Campanas.

Capilla2

Barrasup_r4_c5

Barrasup_r2_c8

Barrasup_r5_c2

El Museo la Magia del pasado

A partir de agosto de 2003 puedes visitar el “Museo la Magia del Pasado”. Este museo interactivo está pensado para los niños, pero tanto ellos como los adultos podrán aprender de la historia de Querétaro de una manera divertida.

maxresdefault