Alameda Hidalgo
Ubicación: Entre Zaragoza, Corregidora y Constituyentes
Este parque ornamental se encuentra Ubicado entre Zaragoza, Corregidora, Pasteur y Constituyentes, en el centro de la ciudad.
El Virrey de la Nueva España, en 1976, autorizo al corregidor de Querétaro Don Ignacio Ruiz Calado la Construcción de la alameda al sur de la ciudad. Durante el sitio de Querétaro, en 1867, ésta fue semidestruída, restaurándose en 1897; ese mismo año se inauguró un monumento dedicado a Don Miguel Hidalgo y Costilla, por lo que se le dio al Parque el Nombre de Alameda Hidalgo.
Entre 1986 y 1988 fue remozada y reforestada por el Gobierno del Estado, Apegándose al diseño original, Cuenta con grandes extensiones de áreas verdes, es perfecta para caminar y correr, al igual que para el paseo de los niños. Cuenta también con una pista para patinetas y bancas donde sentarse, lago artificial y fuente de sodas, y su fisionomía se ha ido modificando con varias restauraciones desde su creación al final del siglo XVIII. Es un recinto ideal para pasear a la sombra de frondosos árboles.
La Alameda abrió sus puertas en 1804, lo que significa que lleva más de 200 años permitiendo el paseo de los queretanos. Por sus avenidas han paseado Maximiliano, Porfirio Díaz, Francisco I. Madero y los diputados constituyentes de 1917. Pasea también alrededor de la Alameda, a menudo se exhiben muestras de pintura o bien de fotografías en sus rejas exteriores. En la Alameda abunda las ardillas admira estos curiosos animales que están acostumbrados a la presencia humana y se dejan observar.
En Querétaro domina el buen clima la mayor parte del año. Los meses más fríos se consideran en diciembre, enero y febrero, mientras que a partir de julio hasta septiembre se esperan lluvias.